1. El campo “Nº del proveedor” es asignado secuencial y automáticamente por el programa.
2. En el campo “Biblioteca” seleccione la biblioteca a la que pertenece el proveedor. Si su usuario está asociado a una biblioteca este campo se rellenará automáticamente.
3. En el campo “Proveedor” escriba el nombre del proveedor que está añadiendo.
4. El campo “Activo” informa si un proveedor está
activo (se le pueden hacer pedidos o suscripciones) o no. absysNET
rellena automáticamente esta opción con
♦ En el caso de que la biblioteca deje de trabajar con ese proveedor tendrá que entrar a modificar este campo. Haga clic en el campo Activo y éste quedará en blanco. A partir de ese momento absysNET no dejará que se le asignen pedidos.
5. En el campo “Código 1 del proveedor” seleccione el código1 correspondiente al proveedor que está añadiendo.
6. En el campo “Nº Referencia” escriba el código de cliente utilizado por el proveedor para identificar la biblioteca con la que trabaja
Una vez completados estos campos, introduzca la información relativa a dirección y otros datos haciendo clic en la pestaña de la ficha correspondiente.
a) Dirección
1. En los campos “Dirección 1”, “Dirección 2” y “Dirección 3” escriba la dirección completa del proveedor.
2. En el campo “Teléfono” escriba el número de teléfono del proveedor.
3. En el campo “Fax” escriba el número del fax del proveedor.
4. Seleccione el campo “Utilizar e-mail” si va utilizar el correo electrónico para ponerse en contacto con el proveedor.
5. En el campo “E-mail” escriba la dirección del correo electrónico del proveedor.
6. En el campo “Dirección web” escriba el url del proveedor
b) Otros
1. En el campo “Modelo de carta” escriba el número del modelo de carta que va a enviar a ese proveedor. absysNET tiene definido un único modelo de carta para todos los proveedores, el modelo 1, pero usted puede definir modelos de cartas cuyo texto, estructura, idioma, etc., sean diferentes para los distintos proveedores, y en este campo asignarles el número de un modelo u otro según le interese.
2. En el campo “Días de reclamación” introduzca los días que va a permitir que el proveedor se retrase en la entrega de un pedido.
3. En el campo “Moneda” seleccione la moneda por defecto con la que trabaja ese proveedor
4. En el campo “Descuento” escriba el tanto por ciento de descuento que va a hacerle ese proveedor.
5. En el campo “Notas” puede escribir alguna anotación sobre el proveedor que le interese conservar.
Cuando tenga introducidos todos los datos del proveedor,
grábelos haciendo clic en el botón .